Ampliación de cuarentenas

El día 08 de julio se publicó en el Diario Oficial la Resolución N° 520, la cual mantiene la cuarentena hasta el 17 de julio a las 22:00 horas en todas las comunas de la Provincia de Santiago, incluyendo a Colina, Lampa, Puente Alto, Buin, San Bernardo, Calera de Tango, Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte y Talagante. Fuera de la RM, se extiende la cuarentena en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, San Felipe, Los Andes, Quillota, Rancagua, Machalí y Graneros y las zonas urbanas de las comunas de Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Til Til, San José de Maipo, Curacaví, Melipilla y Curicó.

Además, la resolución autoriza que se realicen las siguientes actividades en las regiones de Los Ríos y Aysén: (i) atención de público en restaurantes y establecimientos análogos hasta el 25% de su capacidad, (ii) funcionamiento de cines y teatros hasta 25% de su capacidad, (iii) realización de cirugía electivas, (iv) realización de actividades deportivas hasta 50 personas en un lugar abierto y, (v) salida de los domicilios una vez al día, durante un máximo de 1 hora, para mayores de 75 años.

Por último, el Ministerio de Salud mantiene los cordones sanitarios existentes e incorpora dicha medida en torno a las regiones de Los Ríos y Aysén.

Por otro lado, el día 14 de julio se publicó en el Diario Oficial la Resolución N° 552, la cual dispone hasta el 24 de julio a las 22:00 horas la cuarentena de la comuna de Rengo y la zona urbana de la comuna de Arica.

Dicha resolución establece cordones sanitarios para la Región Metropolitana y las zonas urbanas de las comunas de Concepción, Valparaíso, Temuco y Padre Las Casas desde el 15 de julio hasta el 19 de julio a las 22:00 horas.