Resolución Nº 736 sobre plan de desconfinamiento

El día 4 de septiembre se publicó en el Diario Oficial la Resolución N° 736 del Ministerio de Salud, la cual dispone que avanzan a la etapa de “Transición” las comunas de La Cisterna, La Granja, Recoleta, San Joaquín, San Miguel y San Ramón, desde el lunes 7 de septiembre a las 5:00 horas.  Sumado a ello, la Resolución hace presente que el Capítulo II de la Resolución exenta Nº 591 del Ministerio de Salud será aplicable a todas las localidades del país, informando en qué paso se encuentra cada una de las comunas.

Por otra parte, la resolución modifica la Resolución Exenta Nº591 de 2020 del Ministerio de Salud, que dispone Medidas Sanitarias Que Indica por Brote de COVID-19 y Dispone Plan “Paso a Paso”. En efecto, dichas modificaciones consisten en que dentro de las comunas que estén en etapa de “Transición” se permite la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas hasta por un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 20 personas en lugares abiertos. En segundo lugar, respecto de aquellas comunas que se encuentren en etapa de “Preparación” se permite la realización de dichas actividades hasta por un máximo de 25 personas en lugares cerrados y 50 personas en lugares abiertos. En tercer lugar, respecto de aquellas comunas que se encuentren en etapa de “Apertura Inicial” se permite la realización de dichas actividades hasta por un máximo de 50 personas en lugares cerrados y 100 personas en lugares abiertos. Finalmente, respecto de aquellas comunas que se encuentren en etapa de “Apertura Avanzada” se permite la realización de dichas actividades hasta un máximo de 100 personas en lugares cerrados y 200 personas en lugares abiertos.

Adicionalmente, la Resolución establece que se mantiene el cordón sanitario en la comuna de San Antonio de la Región de Valparaíso, en el límite entre las comunas de Pirque y Puente Alto en la Región Metropolitana, en toda la Región de los Ríos, en la provincia de Chiloé, en toda la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y en la zona urbana de la comuna de Punta Arenas y en la ciudad Puerto Williams, ambas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.