Resolución Nº 804 del Ministerio de Salud

Con fecha 25 de septiembre se publicó en el Diario Oficial la resolución Nº 804 del Ministerio de Salud, la cual dispone indefinidamente la medida de cuarentena en las comunas de Ercilla, Lonquimay, Teodoro Schmidt y Coyhaique, desde el 25 de septiembre a las 23:00 horas. En la misma fecha, se inicia la etapa “Transición” en las comunas de Panguipulli y Lanco.

Por otro lado, la Resolución establece, desde el 28 de septiembre a las 5:00 horas, la etapa “Transición” en las comunas de Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones, Coquimbo, La Serena, La Cruz, Buin, Cerro Navia, Conchalí, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Puente Alto, Quinta Normal y Linares. El mismo día comienza la etapa “Preparación” en las comunas de Calera de Tango, Estación Central, Isla de Maipo, Lampa, Lo Barnechea, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quilicura, Santiago, Talagante y Tiltil.

Por último, se eliminan los cordones sanitarios dispuestos en las comunas de San Antonio, Coyhaique y en el limite de las comunas de Pirque y Puente Alto, manteniendo los demás cordones del país.