Vigencia de cédula de identidad para extranjeros es extendida

Con el objeto de dar continuidad normal al ejercicio de los derechos de ciudadanos extranjeros y al cumplimiento de las obligaciones que se derivan de sus relaciones civiles, sociales, laborales y comerciales, con fecha 1° de abril de 2020, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por medio de la publicación del Decreto N°34, extiende la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros.

Para efectos de acogerse a este beneficio se requiere que los extranjeros residentes tengan su situación migratoria regular en el país, esto es, que hayan ingresado a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva. Esta circunstancia se deberá acreditar ante otros particulares o ante organismos públicos, mediante los comprobantes que proporcionen el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o una Gobernación Provincial, en su caso.

La extensión de las cédulas de identidad operará según se indica a continuación:

  • Hasta el 31 de diciembre de 2020 aquellas cédulas de identidad para extranjeros vencidas durante el año 2019.
  • Por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas de identidad para extranjeros que hayan expirado o expiren durante el año 2020.

Las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiese extendido en virtud del mencionado decreto, servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser utilizadas por sus titulares en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de este documento.