Resolución N° 868 del Ministerio de Salud

Con fecha 17 de octubre fue publicada en el Diario Oficial la Resolución N° 868 del Ministerio de Salud, que dispone el comienzo de la etapa “Preparación” en las comunas de El Monte, Lo Espejo, Maipú, Melipilla, Paine, Renca, San Bernardo y San Joaquín, desde el 19 de octubre a las 5:00 horas. En la misma fecha, se autoriza la Apertura Inicial de las comunas de Colina, Curacaví, María Pinto, Pirque, San Pedro y Tiltil.

Fuera de la RM, la resolución da inicio a la etapa “Transición” en las comunas Arauco, Cabrero, Laja, San Rosendo, Yumbel, Freire, Perquenco, Vilcún, La Unión, Los Lagos y Mariquina, desde el 17 de octubre a las 5:00 horas. La misma medida se establece para las comunas de Molina, Chiguayante, Concepción, Hualpén, Penco, Talcahuano, San Pedro de la Paz  y la zona urbana de la comuna de Longaví, desde el 19 de octubre a las 5:00 horas.

Además, dispone la “Preparación” de las comunas de Calama, Coquimbo, La Serena, Ovalle, San Antonio, Santa Cruz y Panguipulli, desde el 19 de octubre a las 5:00 horas.

Por último, la resolución impone indefinidamente la cuarentena de las comunas de Cañete, Galvarino, Renaico, Chonchi y Purranque.