Resolución N° 894 del Ministerio de Salud

El día 24 de octubre se publicó en el Diario Oficial la Resolución N° 894 del Ministerio de Salud, la cual dispone que retroceden indefinidamente a la etapa de “Transición” las comunas de Isla de Maipo, Padre Hurtado y Calbuco, desde el sábado 24 de octubre a las 05:00 horas. Sumado a ello, la Resolución establece que avanzan indefinidamente a la etapa de “Transición” las comunas de Vallenar, Coihueco, Ercilla, Loncoche y Teodoro Schmidt, desde el día lunes 26 de octubre a las 05.00 horas.

Por otro lado, la resolución dispone que avanzan a la etapa de “Preparación” las comunas de La Calera, La Cruz, Cerro Navia, La Florida, Macul, Peñaflor, Pudahuel, Licantén, San Clemente y Teno, desde el lunes 26 de octubre a las 05:00 hrs. Además, indica que el mismo día y hora avanzan a la etapa de “Apertura Inicial” las comunas de Alhué, Calera de Tango, Lampa, Peñalolén y Vitacura.

Adicionalmente, se mantienen los cordones sanitarios en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, en la provincia de Chiloé, en la ciudad de Puerto Williams y la zona urbana de la comuna de Punta Arenas.

Finalmente, la resolución dispone la prohibición del funcionamiento de los cementerios los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020.