Resoluciones Nº 660, Nº 945, Nº 946 y Nº 958 del Ministerio de Salud

Resolución Nº 660

Con fecha 9 de noviembre se publicó en el Diario oficial la Resolución N° 660 de la Seremi de Salud de la Región de Aysén, que establece la obligación de portar resultado negativo de examen PCR para las personas que ingresen a la Región de Aysén, el cual no podrá tener una antigüedad superior a 4 días.

Por su parte, los residentes de la Región de Aysén podrán ingresar con resultado PCR pendiente o sin haberse sometido al examen. En estos casos, las personas deberán guardar cuarentena obligatoria por 14 días.

Finalmente, la Resolución levanta la cuarentena obligatoria decretada para todas las personas que ingresen a la Región de Aysén.

Resolución Nº 945

Con fecha 9 de noviembre se publicó en el Diario oficial la Resolución N° 945 del Ministerio de Salud, que modifica la Resolución Nº 591 de 2020 y exime de la obligación de llevar mascarilla a las personas que se encuentren en espacios abiertos de playas o piscinas, que no estén en movimiento y que se encuentren a dos o más metros de distancia de otra persona. Asimismo, no será obligatorio para las personas que estén en la zona de baño, mientras se encuentren en su interior.

Además, regula la atención de público en lugares cerrados de restaurantes, cafés y análogos, permite la realización de seminarios y actividades deportivas en las distintas fases del programa “Paso a Paso”.

Resolución Nº 946

Con fecha 9 de noviembre se publicó en el Diario oficial la Resolución N° 946 del Ministerio de Salud, que dispone la cuarentena obligatoria de las comunas de Lautaro, Futrono y Valdivia, desde el 7 de noviembre a las 5:00 horas. 

Por otro lado, establece la etapa Transición en las comunas de Curacautín, Melipeuco y Traiguén, desde el 7 de noviembre a las 5:00 horas. La misma medida se autoriza en las comunas de Tomé, Saavedra y la zona urbana de la comuna de Arica, desde el 9 de noviembre a las 5:00 horas.

Por su parte, las comunas de Antofagasta, Mejillones, Curicó, Ercilla, Loncoche, Pucón, Renaico y Teodoro Schmidt inician la etapa Preparación el 9 de noviembre a las 5:00 horas. Adicionalmente, la Resolución autoriza la Apertura Inicial de las comunas de El Monte, La Reina, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca y San José de Maipo, desde el 9 de noviembre a las 5:00 horas.

Por último, se mantienen los cordones sanitarios decretados en la provincia de Chiloé, la ciudad de Puerto Williams y la zona urbana de la comuna de Punta Arenas.

Resolución Nº 958

Con fecha 11 de noviembre se publicó en el Diario Oficial la Resolución N° 958 del Ministerio de Salud, la cual dispone que avanzan indefinidamente a la etapa de “Transición” las comunas de Lebu y Coyhaique, desde el jueves 12 de noviembre a las 5:00 horas.

Por otro lado, la resolución dispone que avanzan a la etapa de “Preparación” las comunas de Maule, Talca, Corral y Quellón, desde el jueves 12 de noviembre a las 05:00 horas. Además, indica que el mismo día y hora avanza a la etapa de “Apertura Inicial” la comuna de Paine. Adicionalmente, se mantienen los cordones sanitarios en la provincia de Chiloé, en la ciudad de Puerto Williams y la zona urbana de la comuna de Punta Arenas.